PR CV 314 La peña saganta

Esta es la ruta realizada

Hoy debia ser el primer dia en el que publicara la ruta por GPS, pero he perdido la conexcion y no he sido capaz de mantenerla, de todas poca o ninguna falta nos ha hecho.

Hemos salido a las 8 desde Vila-real hacia la cercana poblacion de Espadilla, el inicio de la ruta esta a la entrada misma del pueblo por lo que no ha habido ningun problema, hemos aparcado junto a unos contenedores de reciclaje y hemos comenzado la ruta.

01_excursion-a-espadilla-2006-10-07-s

La ruta comenzada tal como indica la guia no es de gran dureza, vas caminando por barrancos en ascension constante pero sin agobios, hasta que llegas a la peña saganta, el acceso desde el poste que lo indica es suave y señalizado con flechas rojas pintadas con muchas faltas de ortografia, pero que facilitan el paseo.

Hasta que no te asomas a la peña saganta no eres consciente de cuan alto has subido, la peña Saganta, es una imensa mole cortada a cuchillo por una de sus caras y que te da una vision de la zona, similar a la de un gran cañon, ves desde arriba el agua del rio, y en el dia de hoy dos rapaces volando que te hacen pensar en otras epocas.

Desde alli comienzas la ascension de unas dos horas, no especialmente dura, muy progresiva y por caminos en bastante buen estado, cuando ya crees estar llegando al pueblo encuentras una paleta indicadora de 25” minutos para el castillo, no vamos a hacerlo hoy, lo dejamos para otro dia.

Quizas mañana, en fin una ruta muy recomendable para realizar en el mismo orden casi un paseo guiado sin ningun peligro y sin sombra, toda la ruta bajo un sol de justicia.

Actualizacion:

Entradas relacionadas:

CC BY 4.0 PR CV 314 La peña saganta por the vice está licenciado bajo una Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional.

2 pensamientos en “PR CV 314 La peña saganta

  1. zazc

    La próxima vez tendrás más suerte con el gps, que paisajes más bonitos y que poco contemplamos las maravillas que tenemos. Un beso.

  2. Pingback: » Regreso a “La peña Saganta” the vice: Hogar de medusas, camaleones y otros seres especiales.

Deja un comentario