Todo fachada, nada de nada detras

No voy a revelar nada de lo que no se haya oido hablar, no os voy a contar nada que no hayais escuchado antes, pero al fin y al cabo esto esta escrito en un blog y no es mas que lo opinion de un ciudadano de a pie que armado con una pequeña camara digital, hace preguntas al aire y que unas veces suenan y otras veces no.

Esta es la historia tan traida y llevada del Almacen de Naranjas de Tomas Cabrera cuya fachada y edificio tenia que ser protegida a toda costa, en una calle con un trazado extraño fruto de la falta de planificacion en años ha, se hizo la famosa remodelacion y que si lo miras de cerca queda hasta bonito.

No se te ocurra abrir el angulo de vision porque si asi lo hicieras verias lo siguiente……


	

KONICA MINOLTA DIGITAL CAMERA

Verias una fachada muy bonita pegada a otro edificio de condiciones similares decrepit

o y en mal estado conformando un inmenso pegote, si te acercas un poco mas veras el techo (que en las fotos no sale bien por el angulo en el que hago la foto), pero que si vereis mejor si mirais a traves del roseton central, donde faltan planchas, al igual que hay ventanas rotas y unas puertas en estado deplorable con una placa de vado (¿Estara en vigor? ¿Guarda el coche alguien aqui?), pero mira a las ventanas rotas se le puede agradecer el poder observar el inmenso monton de mierda y escombros asi como muebles y enseres semi-abandonados que se acumulan en el interior, y del que estoy seguro estan esperando algun tipo de subvencion para retirarlo.

Dios me guarde de pensar que esos montones de basura perdon de enseres en un sitio casi sin techo, casi sin ventanas puedan albergar algun tipo de animal no deseado o pudiera ser un foco de infeccion, claro si saliera alguno seguro que seria de una especie protegida y con pedigri.

Dios me guarde de pensar en la celeridad con que se actuo en al ampliacion del Madrigal, total esta broma va para 10 años, diez años pudiendo prometer y prometo un Casal Jove que nunca llega , la culpa la tiene conselleria como no, me suena a la excusa del niño que dice que no trae los deberes porque su perro se comio el cuaderno, ejem pero bueno en un saco enorme de mentiras que mas da una que dos.

Y si de verdad se queria arreglar pues la frase seria «arraca de cavall y para de burro» o algo asi, porque esto ya da grima, quizas sea porque en la Plaza del Labrador otro edificio similar va a ser «INTEGRADO» dentro de un edificio, como en su dia fue «integrada» la Torre Motxa en otro, quizas se este tardando a ver si se cae y podemos hacer una torre de tropecientos pisos mas. Quizas si se hubiera pensado con un poco de cabeza de la que no hay y puestos a hacer un parking podian haber comprado ese edificio y haber hecho un subterraneo que abarcara todo ese edificio mas el parque anexo de la Panderola, y haber hecho toda la parte superior peatonal haciendo una superficie grande aprovechable para hacer el mercado, las ferias en fin un macho espacio libre dentro de vila-real, pero bueno esto es divagar.

Y es que un Casal Jove no es una prioridad, creo que es una anecdota me asustaria si fuera verdad pero alguien me conto que un politico le preguntaba a otro donde debia de invertir dinero publico si en colegios o en prisiones, el segundo le contesto sin dudarlo que en prisiones. El primero se quedo estrañado y el segundo le miro sonriendo y le dijo ¿Tienes que volver al colegio? ¿No? Pues en la prision si puedes entrar.

No me quiero enrollar mas  puedes encontrar mas informacion sobre el tema en:

Diario Levante

Otro mas de Diario Levante

Diario Mediterraneo

Otro mas de Diario Mediterraneo

En fin no espero grandes cosas de este mensaje, solo me gustaria saber en este pueblo tan ‘beneficiado’ por el futbol donde estan los beneficios cuando tenemos colegios ‘virtuales’, ambulatorios en promesa y sin contruir, el patrimonio por los suelos, y bueno para que seguir, ya no se sabe si es falta de dinero (y si es asi quizas debieran explicar en que se gasta el presupuesto) o la mas que probable LA INCAPACIDAD DE GESTIONARLO, creo que con los años que llevan en el poder la excusa de que es culpa de los que estaban antes se ha agotado….. AHORA DEBEN DE SER 100% RESPONSABLES y si no son capaces solo necesitan un folio y un boli para presentar SU DIMISION.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *