Castillo de Aí­n …. Prueba superada

Situación

El castillo de Aí­n se alza sobre un encrespado monte de forma cónica al sur de la localidad del mismo nombre, en la comarca La Plana Baixa de la provincia de Castellón.

Historia

Aí­n, de origen islámico, fue conquistada en el año 1239 por Jaime I, quien mantuvo la población musulmana bajo la jurisdicción del cadí­ de Eslida. En el siglo XVI pasó a propiedad de la Corona, tras pertenecer a la baroní­a de Xí¨rica (hasta 1369) y al ducado de Segorbe. Durante las revueltas moriscas del siglo XVI, Aí­n fue centro neurálgico de las operaciones, hasta que los rebeldes fueron sofocados por las tropas de Gaspar de Montsoriu. En el cerro llamado ‘Alto de la Batalla’ se libraron algunos de los más encarnizados combates de esta contienda.


El castillo de Aí­n, de origen árabe, debe su mayor importancia histórica al hecho de haber sido uno de los principales núcleos de los moriscos de la zona durante su rebelión en el siglo XVI.

Descripción y caracterí­sticas

Actualmente sólo son observables algunos restos, tales como lienzos de murallas, parte de la torre del homenaje y algunos basamentos de construcciones auxiliares.

Toponimia

El nombre de Aí­n procede del árabe, y significa fuente.

Estado de conservación

Actualmente se halla en ruinas.

Como pille al simpatico que dice que esto es una ruta de 20» lo capo.

Quizas llegar hasta la base de la montaña con la posterior subida al castillo lo sea, y yo no se si fue el cansancio acumulado, los kilos acumulados, las dos niñas o que estaba mas lejos pero a nosotros nos costo mas.

En fin poco hay que contar de este castillo que no este ya en lo que he copiado de Castillosnet, solo decir que al llegar me duche rapidito, rapidito y me fuy a cenar con la gente de ZurraKlan a los Carlistas, puesto que venia a visitarnos nuestro fantasma favorito….. el alicantino.

Bueno llegue a casa a las 12:00 con la tripa caliente de carajillo y cubata, y tenia otra historia esperando en casa, pero bueno eso es otra historia y hay que dormir para descansar para mañana.

Buenas noches.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *