Jaulas

Jaulas, esa fue la imagen que me vino a la cabeza cuando hace un buen monton de a_os fuy a ver a una urbanizacion en una maritima poblacion de Castellon, a la compa_era de habitacion de mi mujer durante el parto.

HAN CA_DO LOS DOS Han caido los dos cual soldados fulminados al suelo y ahora est_n atrapados los dos en la misma prisi_n vigilados por el ojo incansable del deseo voraz sometidos a una insoportable tensi_n de silencio.

Jaulas de oro, esos enormes chalets donde, junto con el coche, la piscina y alguna caja fuerte llena de dinero, se encerraba a la mujer, la querida, los hijos, trastos, recuerdos, cualquier cosa que en su dia tuvo un valor, y que ahora no quieres que te retenga, pero no quieres al mismo tiempo que nadie la toque, prisiones al fin y la cabo, jaulas doradas pero jaulas como siempre.

Han caido los dos bajo el punto de vista exclusivo iniciando una guerra en que nadie pudo vencer jam_s ella sabe lo que el hombre espera sin haberlo aprendido y _l encuentra un sentido al enigma que no le dejaba existir.

Jaulas protegidas con medios extraordinarios, donde se ha olvidado salvaguardar el bien mas preciado, la vida, el cari_o, la convivencia e incluso si como no el amor.

Antes eran dos barcos sin rumbo hoy son dos marionetas que van persiguiendo una luz cegadora por la l_nea del tiempo.

La imagen ha vuelto a mi hace poco fresca, como si fuera de hoy mismo, veo las jaulas, pero hoy ya no las veo en chalets, ni en urbanizaciones elititas donde hay que entrar con el dni en los dientes, ahora las veo por todas partes, las llevamos encima, junto con nuestras pieles camaleonicas y nuestras mascaras para ocultar nuestos sentimientos.

Han caido los dos en la boca de un dios tenebroso que sonrie mostrando sus dientes de acero. Han caido los dos cual soldados fulminados al suelo y ahora est_n atrapados los dos en la misma prisi_n vigilados por el ojo incansable del deseo voraz sometidos a una insoportable tensi_n de silencio.

Nuestra jaula, es nuestra vida, hoy lo tengo claro, vives lo que te dicen que has de vivir,no hay una eleccion que no conlleve una perdida, y no se puede nadar y guardar la ropa, el trabajo, las facturas, la hipoteca, los crios, el desden de tu pareja, un dia igual al otro, vas haciendo surco al caminar, como los burros en la noria, hasta que al final ya no creas surco, eres surco, ya no haces camino,lo repites.

Antes eran dos barcos sin rumbo hoy son dos marionetas que van persiguiendo una luz cegadora por la l_nea del tiempo.

Un dia te levantas y ves que todo por lo que has trabajado no es un fin, sino un yugo _Y que haces? unos se reescriben el papel de la vida, asi se convencen de que no tienen poder de decision de que hacen lo que es correcto, otros se reinventan mudan y cambian y son infelices a_orando lo que perdieron el dia que se levantaron y comprendieron, gano conocimiento, perdio la ignorancia, y en la ignorancia amigo/a esta la felicidad.

Han caido los dos en la boca de un dios tenebroso que sonrie mostrando sus dientes de acero. Ella sabe lo que el hombre espera sin haberlo aprendido y _l encuentra un sentido al enigma que no le dejaba existir.

Eres feliz en la ignorancia, cuando no piensas, cuando no existes, cuando vas como un zombie al ritmo de los otros muertos vivientes, si sales del rio e intentas vivir, vas a sufrir el desden, la falta de apoyo de los que dicen quererte, puyas, burlas y es que salir del rio de los muertos vivientes es casi como salir del armario, ves las cosas de otra forma, cuando lo haces se rompe un sello y ya nunca vuelve a ser lo mismo. Yo tambien tengo una jaula, la mia es como la jaula de faraday pero con otro fin, en la jaula de faraday se demuestra que dentro de una jaula estas a salvo de los rayos y de la electricidad, la mia dos metros por dos metros de paredes de hormigon me sirve para aislarme de la vida, para aislarme del dolor. En ellas me rodeo de maquinas, unas mas rapidas, otras mas lentas, mas o menos elegantes, mas o menos bellas, como las personas pero sin personalidad, hacen lo que les mandan quien se pone a sus teclados, conozco a personas que son asi, aunque tambien a personas que no lo son. No tengo vocacion de prisionero, tampoco de carcelero, pero ya no se reescribirme mas, quizas ya gaste mi ultimo boligrafo, no quiero reinventarme tengo miedo de que me roben la patente, yo que solo queria ser libre ya ni la libertad me atrae, quizas algun dia como Tim Robbins en Cadena Perpetua, detras de un poste de la belleza de la epoca tenga un tunel preparado, un tunel a una nueva vida con otro nombre, con otros medios, con otra personalidad, solo espero que si alguna vez tengo una oportunidad no volverla a fastidiar. Mira dentro de ti, define tus limites, mira si estos estan limitados por unos barrotes, y si es asi, mira su color, si son dorados decide si te gustan tus limites, no los rompas por romper, no volverias a tenerlos de ningun color, pero recuerda que una jaula dorada, es dorada pero sigue siendo una jaula.

Yo si encontre solucion a mi enigma ¿Era esto el grial?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *