Los hombres misteriosos – Mistery Man’

Ayer volvi de la Campus Party, hoy estaba todavia agotado y mi cabeza asimilando todo lo hecho y desecho en esta semana de locura a la que todos los años me apunto y por primera vez en muchos años vuelvo con la sensacion de haber hecho algo y de tener ganas de volver.

Despues de una semana de conexión total a internet y desconexion total de la realidad, me quiero poner de nuevo al dia, ver que ha pasado en el mundo y en particular ver que imagen voy a tener que defender de la Campus Party de este año.

La imagen de Campus Party del año pasado fueron los menores golpeando al borracho y los exaltados insultando a la SGAE, este año era imposible el tema de los menores, no los habia y en la otra imagen esperaba que la hubieran cambiado pues habia participado en la conferencia y creo que esta vez era un triunfo de los campuseros y de un trabajo bien hecho.

Mi sorpresa fue mayuscula, ningun medio hace eco del foro, ninguna pagina reconoce el trabajo bien hecho y solo en algunas paginas que no se molestaron ni en asistir se dedican a hacer comentarios jocosos sobre el tema y ha hablar de �cinco campuseros�.

La verdad es que cuando me eligieron para el follon de la conferencia me entro un poco complejo de equipo de reserva vs equipo titular, ni Jorge Cortell ni ningun otro de los �primeros espadas� asistentes a la campus fue invitado a participar (vetados quiza?) pero tampoco se vio movimiento en sus paginas como si les interesara el tema. Me entro un poco complejo de victima asi que me puse las pilas me dije que no me tomarian el pelo y que como minimio no haria el ridiculo. En la primera entrevista con Codigo Legal el buffete de abogados organizador lo puse de manifiesto y en el reparto me cogi a la parte del p2p.

Al final eramos 5 hombres misteriosos, cinco heroes de repuesto para casos de emergencia, Harlock (Una presentacion muy brillante y elocuente) y Damotor (una buena presentacion de ideas) en Patentes de software y SalvadorP, KarmaQ y yo (The vice) en P2P

Al dia siguiente y vispera de la conferencia me dedique a recopilar informacion, mi compa�era de clan maribel me ayudo a recopilar informacion, menudo marron leerte un mogollon de paginas para ir sacando un juguito de cosas para presentar hay veces que los trabajos bien hechos no estan pagados pero por lo menos si estan agradecidos, desde aqu� muchas gracias.

Yo mientras tanto iba acumulando informacion, las webs de Jorge Cortell, David Bravo, AI y todo lo que me sono a P2P y Sociedades Gestoras fue revisado y re-revisado.

Por la tarde me reuni con mis compa�eros y revisamos toda la informacion preparada por todos, le dimos forma en forma de una presentacion de OpenOffice y nos pusimos de acuerdo en como lo presentariamos y en como lo planteariamos, habia varias cosas en las que estabamos de acuerdo, no caer en las trampas, exponer todo el tema sin alterarnos y sobre todo no dar mas protagonismo a la SGAE del necesario dirigiendonos a ella como Sociedad Gestora y no haciendoles publicidad gratuita.

Una vez dentro de la sala, las dudas, los miedos desaparecieron, es curioso una sensacion de tranquilidad era lo unico que se respiraba y una vez realizada la presentacion el publico arranco a aplaudir, la sensacion fue maravillosa, un trabajo bien hecho que era premiado por los aplausos, pero las sociedades gestoras no tenian suficiente en los turnos de preguntas y respuestas volvieron al ataque y dejaron patente que si bien son gente muy preparada, solo estan preparados para los ataques habituales mas �filosoficos� cuando hablamos de numeros y las cantidades que dicen repartir y dicen administrar los numeros no cuadraban y no sabian que decir.

El señor Farre en un alarde de imaginacion se burlo de mi profesion (Contable) porque nos cogemos a un matiz y de hay sacamos lo que haga falta, y habra que recordarle a dicho señor que Al Capone no lo detuvieron por sus delitos sino por delito fiscal.

En fin todo el trabajo realizado solo sirvio para darnos el gusto de decir las cosas publicamente, ningun medio se hizo eco de lo ocurrido dado que no hubo sangre y me imagino que la maquina de propaganda de la SGAE habra hecho su presion para que no salga algo como esto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *