La doctrina del miedo – Vende asustando a tus clientes

marketing-del-miedo

 

Si buscas en google la doctrina del miedo, te enviara a multiples vínculos que te enviaran a un libro (La doctrina del Shock) de Naomi Klein y a un video basado en el mismo libro que puedes ver en youtube doblado en castellano, no es a esto a lo que me estoy refiriendo.

Siguiendo con la búsqueda he encontrado he encontrado lo que realmente buscaba, no es una doctrina del miedo, es el marketing del miedo, básicamente este concepto consiste en presentar tu producto como si fuera la solución a un problema y el de la competencia como si fuera el problema, en este punto todo es plausible a la hora de vender tu producto o tu idea.

Ayer en un grupo de Vila-real, alguien comentaba que se había ahorrado 8 euros al poner en una gasolinera low cost a pocos metros de una gasolinera «tradicional», la primera respuesta fue un post avisando de la poca calidad de la gasolina de esos sitios. Ante una certeza el hecho de ahorrar 8 euros en un deposito, el rumor, leyenda urbana o hecho no probado de que si te ahorrabas dinero lo pagarías de mas en reparaciones del coche.

Un dia antes, le comente a un amigo que la compañía telefónica con la que estábamos trabajando actualmente en lugar de subirme el precio me lo había bajado. La respuesta fue clara y sencilla, me dijo que  me podían dar el teléfono mas económico porque no me daban cobertura en ningún sitio y claro según el todo el que no pagara lo que el estaba pagando no tenia su nivel de servicio, yo particularmente vengo de la empresa con la que el trabajaba y puedo asegurar que la vida existe en otras compañías.

Pues bien, a mi cada vez que alguien viene a venderme un producto o una idea con la idea de que la competencia es la perdición y la muerte, en realidad me están diciendo «soy incapaz de ajustarme a la realidad, te estoy vendiendo caro y malo y estoy asustado porque no se como competir» y me convencen para comprar a la competencia.

Hoy en dia, me están inundando de publicidad sobre que el mundo se va a acabar si tal o cual partido no consigue la mayoría absoluta, parece ser que según cada bando es imposible realizar nada. Es imposible negociar y conseguir el consenso, y que por obra y gracia de su mayoría absoluta o sumatoria de tripartitos o cuatripartitos, no solo han recibido el apoyo mayoritario, sino la iluminación divina que les permite obrar sin error.

 

 

Todo es manipulación mediatica, y frente la manipulación la mejor herramienta LA INFORMACION informate y decide.

Fuentes:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *