Archive for Octubre, 2008

Manuel Vicent - Contra Paraiso y Tranvia a la Malvarrosa

Una de las cosas que me encanta del senderismo es la cantidad de tiempo que tienes para hablar, porque aunque te falte el aire para subir no por eso dejas de hablar, durante la excursión, Pepe Cano y José María, no paraban de hablar de anécdotas de un libro de Manuel Vicent que ellos identificaron como “Tranvía a la Malvarrosa” y que es su vida en la cercana población de Villavieja en tiempos de la guerra y post-guerra civil española. En realidad después de leerlo tengo que decir que la mayor parte de anécdotas eran de Contra Paraíso, pero es fácil de entender porque uno es en cierta forma la continuación del otro.

Tengo que agradecerles a ambos que me hayan descubierto este autor de aquí tan cerca al que jamas me había acercado y del cual estoy haciendo un buen acopio en biblioteca.

SME - Sant Joan - Xodos

Grupo de senderistas

Primera de las excursiones del SME de tipo I (osea mas cortitas y suaves que es como se llaman este año la de Mayores puesto que dejan apuntarse a cualquiera) en la que fuimos como guias Andrea, Pepe, Jose Maria y yo y que acabamos con una buena comida en Xodos y de la que fue una autentica lastima que la climatologia no dejara disfrutar del maravilloso paisaje, aunque el exceso de agua de los dias anteriores nos permitio ver agua donde normalmente no veriamos mas que rocas secas.

Para mas informacion echale un ojo al enlace que dejo a continuacion con toda la informacion que monto Xavier Goterris para la excursion, incluye tracks y documentos varios.

Download: Sant Joan a Xodos  Sant Joan a Xodos (5.1 MiB, 33 hits)

Sant Joan - Xodos. Preparación de la ruta

Sant Joan de Penyagolosa

Preparacion de la ruta que llevare en un unos dias para el SME en la que fuimos mi mujer y yo, en la que brillo el sol y nos pusimos ciegos de moras.

Ver: Galeria de Imagenes

Vilafranca - Pobla de Sant Miquel

Puente de la Pobla de Sant Miquel

Excursión programada por el C.E.Burriana, en la que me acompaña mi hija y aunque repito algun trozo de la ruta realizada hace poco con el SME, voy mas tranquilo porque el tiempo acompaña y no tengo que ir guiando, en la excursion gente nueva y me acompaña mi hija…. en fin una maravilla, mirar las fotos en el enlace de abajo.

Ver: Galeria de Imagenes