de Juana…. «Master of Chaos»

He leí­do recientemente en una novela de Dan Brown (íngeles y demonios) que el objeto del terrorismo no es conseguir un objetivo, sino crear el terror, crear la desconfianza de la gente de a pie en el gobierno establecido de forma que se pueda conseguir algo que legalmente no se conseguirí­a jamas, claudicaciones vergonzosas.

Pero hoy en dia los terroristas tienen un aliado, ese aliado son los medios de comunicacion, que movidos por partidos politicos dan visiones parciales de las noticias a fin de manipular a la gente con fines partdistas y electoralistas, y el caso de Iñaki de Juana Chaos es como minimo caotico valga la redundancia.

chaos = caos en ingles = El término caos designa todo aquello que es o parece desorganizado, desordenado, confuso y a veces incoherente u oscuro.

Iñaki de Juana Chaos Mato a 25 personas, es curioso pero en todo este follon nadie se ha acordado de ellos …. yo si estos son:

* 12 de junio de 1985. El comando Madrid ataca con metralletas el coche oficial en el que viajaban el coronel del Ejército Vicente Romero y a su chófer, Juan Garcí­a Jiménez, soldado del Ejército. Ambos resultaron asesinados. Los terroristas dejaron una bomba-trampa en el vehí­culo con el que huyeron del escenario del crimen. En la explosión del vehí­culo resulta muerto el agente de la Policí­a Nacional y artificiero Esteban del Amo.
* 29 de julio de 1985. El vicealmirante de la Armada Fausto Escrigas Estrada resulta asesinado.
* 9 de septiembre de 1985. Un coche-bomba explota al paso de un furgón de la Guardia Civil en la plaza de la República Argentina. Aunque ningún agente resulta muerto, el ciudadano estadounidense Eugene Kent Brown, que paseaba por la zona, resulta muerto debido a la onda expansiva.
* 25 de abril de 1986. Un coche-bomba cargado con 25 kilos de goma 2 y metralla hace explosión al paso de un Land Rover de la Guardia Civil en el que viajaban nueve guardias civiles con misiones de vigilancia en las embajadas del barrio de Salamanca en el cruce entre las calles de Jorge Juan y Prí­ncipe de Vergara. Cinco agentes de la Guardia Civil resultan muertos: Juan Carlos González, Vicente Javier Domí­nguez, Juan José Catón Vázquez, Juan Mateos Pulido y Alberto Alonso Gómez.
* 17 de junio de 1986. Un coche oficial en el que viajaban el comandante Ricardo Sáenz de Ynestrillas, al teniente coronel Carlos Vesteiro Pérez y al soldado Francisco Casillas Martí­n es atacado a tiros, resultando muertos los tres ocupantes del vehí­culo.
* 14 de julio de 1986. Una furgoneta bomba cargada de explosivos, conectados a su vez a cinco ollas a presión repletas de tuercas, tornillos y eslabones de cadena, estalla al paso de un autobús de la Guardia Civil en la plaza de la República Dominicana con 54 agentes en prácticas de la Agrupación de Tráfico de entre 25 y 19 años de edad. Doce agentes resultaron muertos: Jesús Marí­a Freixes, Santiago Iglesias Rodino, Carmelo B. ílamo, Miguel A. Cornejo Ros, José Calvo Gutiérrez, Andrés José Fernández Pertierra, Antonio Lancharro Reyes, José Joaquí­n Garcí­a Ruiz, Jesús Gimeno Gimeno, Juan Ignacio Calvo Guerrero, Javier Esteban y íngel de la Higuera López. Como declaró uno de los terroristas en el juicio, Esteban Esteban Nieto, la intención era causar «el mayor número de bajas posible»[2].

Por todos estos asesinatos le cayeron mas de mil años de condena, eso en un pais en condiciones aseguraria que ese individuo no viera nunca mas la calle, pero el codigo de 1973, con el que este terrible criminal fue juzgado le permite acogerse a las reducciones de pena y por tanto solo cumple 18 años, los cuales ya ha cumplido y por lo tanto con la ley en la mano este buen señor tiene derecho (derechos que el no reconocio en ningun momento a sus victimas) y por arte de magia no se lleva el 2×1 de un supermercado sino el 25×1 y se va a la calle.

Pero claro, cuando va a salir a la calle la gente se tira las manos a la cabeza y se dan cuenta de lo que va a pasar, asi que por unos articulos escritos en una revista, intentan imponerle 12 años de carcel, vamos a ver por 25 muertos 18 años, por dos o tres articulos, doce años, siempre he oido decir que la pluma era mas fuerte que la espada, pero esto es ridiculo, condenarlo a mas años por lo escrito que por lo matado…. es una sin razon, mas cuando por un mismo delito el lider de Batasuna, Arnaldo Otegui, condenado ya en firme por un delito similar no ha ingresado en prision…

De Juana Chaos, un autentico maestro del caos, se burla de la suavidad del codigo penal de 1973 y ante la posibildad que que le caigan los 12 años, inicia una huelga de hambre, a mi me hubiera gustado que en lugar de un gobierno debil como el que nos gobierna (o al menos debil con algunos) hubiera encontrado un gobierno fuerte como el de la Tatcher en el Reino Unido, que cuando murio el segundo militante del Ira de huelga de hambre dijo «lamentaria que se murieran todos, pero por otro lado las carceles estan muy llenas» y no soportar la verguenza de la «prision atenuada», porque eso no es una prision, es una libertada encubierta, para mi una «prision atenuada» serian celdas con sofa y televisior, fuera de la carcel, por muchos eufemismos que les pongan ni atenuadas, ni vigiladas, una vez fuera estan libres.

En lugar de hacer fracasos como el estatuto andaluz quizas la gente agradeciera mas unas leyes con castigos mas justos y aplicados, en lugar de un panfleto para joder a unos y salir de rositas otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *