La muerte de Superman y el reino de los superheroes.

lamuertedesuperman-600a

A finales de 1992, un hecho histórico sacudió el Universo DC: ¿Superman, su más grande representante, muere en combate cuerpo a cuerpo con una criatura de increí­ble poder destructor bautizada como «Juicio Final» (Doomsday)!. Tal era el poder de la bestia, que lo más selecto de la afamada Liga de la Justicia no pudo contenerla…En palabras de Dan Jurgens: «En los años por venir, muchos diran que la fuerza de los golpes era tal, que pudieron sentir las ondas de choque. Pero otros recordarán este dí­a como aquel en el que el más noble hombre que hayan conocido, finalmente cayó. Para aquellos que pudieron llamarlo amigo… esposo… hijo. Para aquellos quienes le enseñaron el valor de toda vida… y para quienes sirvieron con Superman en la protección de esa vida, llega el choque del fracaso… pues este es el dí­a, en que un SUPERMAN murió.»

El regreso de superman

Dos meses después, otro hecho sin trascendencia sacudió el Universo DC: Superman está vivo y ha regresado!, pero, ¿cuál Superman?. Un total de cuatro aspirantes al trono fueron vistos en los cielos de Metrópolis:El Hombre de Acero«, un Superman ataviado en una armadura de increí­ble resistencia que ocultaba la identidad de John Henry Irons, ex-creador de poderosas armas para el ejército. Tiempo después, Irons abandonó el escudo de Superman para vivir en Washington y adoptar una identidad propia como «Steel«.»El Ultimo hijo de Krypton«, un Superman oscuro y violento, fue revelado luego ser la reencarnacion de El Erradicador, y viví­a gracias a que su energí­a habí­a formado un cuerpo a imagen de Kal-El, el último hijo del planeta Krypton. Todaví­a hoy el Erradicador existe, pero alimentado por la energí­a viva de un cientí­fico terrestre, compartiendo recuerdos humanos y kryptonianos.«La maravilla de Metrópolis«, un adolescente, supuestamente un clón de Superman, liberado de las garras de sus creadores antes de alcanzar la edad madura, se negaba aceptar para sí­ el nombre de Superboy. Finalmente lo hizo y sentó su residencia en la paradisí­aca isla de Hawaii. Posteriormente se descubrió que en realidad era un clón mejorado de un ser humano, su creador: Westfield, director del Proyecto Cadmus, ahora muerto.Finalmente, «El Hombre del Mañana«, un bizarro cyborg (mitad hombre- mitad máquina). Se proclamaba como Superman reconstruí­do, pero sus verdaderas intenciones quedaron al descubierto cuando en alianza con el una vez humillado Mongul, ¿arrasó una ciudad de 7 millones de habitantes! ¿Coast City, hogar de Linterna Verde!.

Fue luego de eso que se reveló que el verdadero Superman, enormemente debilitado, estaba vivo, y con bravura sin precedente, enfrentó y derrotó al Cyborg, no sin ¿»una pequeña ayuda de sus amigos»!

Pero, ¿cómo pudo regresar?. El Erradicador robó su cuerpo de su tumba y descubrió que todaví­a quedaba en él algo de energí­a. Entonces lo mantuvo en una Matriz de regeneración en la Fortaleza de Soledad, ubicada en la antártida y posteriormente destruida por el Erradicador, y aunque su primera intención fue mantenerle allí­ para poder absorber esa energí­a (eso fue lo que le hizo creer, porque realmente lo creí­a, que era Superman), sirvió para que Kal-El se recuperara.

action-comics-691-superman-reign-of-supermen-superboy-3ee96

Luego de mudarse a Washington, John Henry retomo su rol de Steel (Acero) para combatir las diferentes amenazas que rondaron la Capital. Sin embargo, una perdida familiar y la revelación de su identidad, hicieron que Steel cambiará de nuevo su residencia. Ahora vive en Jersey City y es miembro activo de la Liga de la Justicia!El cuerpo inerte del Erradicador fue poseido por la esencia de un moribundo cientifico de Star-Labs. Luego de permanecer con el grupo Los Marginales y ayudar a Superman en diferentes ocasiones, el Erradicador anda por ahi, esperando…Superboy se mudó a Hawaii donde fue victima de un proceso de degradación de sus genes clón (cualquier semejanza a la degradación de los clones del Hombre-Araña es pura coincidencia). En el proceso de curación, los genes de Superboy fueron afectados de modo que el chico será un chico por toda la eternidad.¿Y el Cyborg?. Sobrevivió a su «muerte» alojando su esencia en un dispositivo oculto en el cuerpo de Doomsday y aunque fue capturado luego por Darkseid cuando quizó conquistar Apokolips, fue nuevamente liberado, para ser finalmente juzgado por un tribunal intergaláctico y arrojado en un agujero negro espacial. Pero no murió. Sobrevivió y… ¿Llegó al Universo Marvel!…Bueno a todo esto tengo una edicion en castellano del citado comic y las secuelas de su resurreccion… nade que ver con la apestosa peli de hace poco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *