the vice

Hogar de medusas, camaleones y otros seres especiales.

3 Julio 2006

Diatriba Camaleónica

Buff, a ver como salimos de ésta lo mejor parados posible.

Se supone que un cabreo no debería dar para tanto, pero serán las malas pulgas que me provoca el sopor veraniego. Y el mal genio que progresivamente se va adueñando de mi voluntad.

En fin, la cuestión es que de esto el que realmente sabe es The Vice, pero mi vericueto viene a cuento de consumidor adicto y pagano de viejo.

Más de mil quinientos vinilos, y unos dos mil cedés, todo absolutamente legal y con sello, me permiten, creo, vomitar aquí la incongruencia vivida hace unos días.

La sola intención de cuantificar lo gastado en música desde mi primer Single 45rpm, hizo que mi madre me atizase con el primer cajón a mano, cual dependiente de banco al uso ante la demanda de comisiones y gastos cobrados los últimos cinco años.

Tan solo diré que cualquier economía, de soltero y más de casado, se vería seriamente amenazada, incluso por encima de los envites provocados por el incremento porcentual de intereses llevado a cabo sistemáticamente por el BCE.

Excluyo de la sangría, los múltiples actos de sobredosis alienante cómo los mil dolares (del año 96) pagados por un LP gatefold del inencontrable OST “Sex Power”, firmado por Vangelis para Philips Francia y ordenado retirar por él mismo en una de sus primeras y geniales excentricidades. O también los más de doscientos cincuenta dólares pagados en un antro del lower Manhattan por el primer vinilo de B.W. en perfecto estado (en el 84). Sólo un par de anécdotas de las muchas, demasiadas quizá, “boutades” cometidas en momentos de excelsa felicidad.

Asi pues, cargado de razón desde mi dialéctica personal, me dirigí hace unos días al departamento discográfico de Fnac en busca del último trabajo recientemente publicado por Paul Simon, no debido a las bondades del nuevo Eduard Punset de la música, sino más bien en mi caso, debido a que cuenta con la producción y (control absoluto) arreglos del genial Brian Eno, santo de mi devoción desde la noche de los tiempos, incluidas sus paranoias mas inextrincables.

La foto de un sanísimo bebé me detuvo ipso facto. Ahí estaba, con su angelical carita mirandome fijamente y diciendome: “El pelo-rizado Punset del interior no soy yo, yo soy “lo nuevo”, “el renacer” de un mito, bajo el manto sacralizador de Eno:

Lleváaaame a cassa… acento bonaerense incluido.

Tuve la suerte que uno de los escasos audífonos de prueba en buen asquerso uso, estaba pinchado con el susodicho cedé. Ahí me veis, enfundado en unos auriculares que siempre me asquean, pues no sé quién los usó antes, ni qué inquilinos soportarán, pero todo fuera por la causa ambient sonora.

Eh Voilà!, los primeros sonidos ya delataban al creador del ambient en toda su plenitud, unos aulliditos de fondo provenientes de la Permanente-Punset molestaban más que otra cosa, pero bueno. Paris bien vale una Misa!.

Entonces, llegó el momento. Ya he dicho que cual adicto vulgaribus et corrientibus no suelo demorar el momento del placer más allá de unos escasos segundos… pero! Algo sombrío y cavernícola se desató en lo más recóndito de mi mente, cuando vi el código (maldito palabro desde Brown) de barras y la cifra:

21.50Eur,

Si pueblo no habéis leído mal, y a modo de excepcional favor me lo dejaban por:

17.90Eur. !!!!!!! (3.971 de las añoradas pesetas)

Gracias dioses de lo pagano, mil albricias!!!!

Habéis acertado: Si, efectivamente en ocasiones he pagado incluso más y tampoco es disparatado en exceso, salvo que seas urbanita de a pie, estés hasta las narices de los lloriqueos de Teddy y te repateen los intentos del autor de “La memoria del agua” (obrita menor del ambient hispano, dónde recurre en el 93 a toda esa tecnología que ahora tanto odia) Y que te haya entrado una repentina y progresiva lascivia como reacción a tantos y tantos lustros de buena fe y modales educados.

Lástima (añadanlo a mi currículum de banalidades) de pasta que pagué al tipo en aras de mi adicción compulsiva y curiosidad malsana por cuanto a este miasma sónico se refiere.

En un mundo dónde los Bancos se pintan de Naranja para engañar mejor, los billetes de avión a Tokio cuestan poco más que un taxi de Canaletes a Diagonal, los Directores Financieros compran a 1.200 días (pregúntenle a The Vice si no.), las Tarjetas de Crédito te devuelven dinero, los Móviles los regalan al comprar una revista en el kiosko, hablar para toda la vida vale 0.00Eur/el minuto entre hogares Nono… y mil ofertas más,

¿Todo el mundo puede joderse con la manida y putrefacta globalización y vosotros tenéis que llevar a cuatro niñatos que aporrean un sintetizador, o lo que se les ocurra, en una hortera limousina blanca?, ¿Podríais aparcar un ratito el Bentley y comprobar que la gente suda, el mundo huele y la basura sólo se recoge una vez al día…? y con suerte!

Éstos tipos pretenden cobrarme 3.971 pts por un cedé puro y duro, cuando un deuvedé que incluye: un concierto en dolby cinema surround 37.1, unos treinta minutos de entrevistas, off-cuts, fotos del rodaje, chistes de la madre de Mike Jagger, a Keith Richards cayéndose del árbol en Australia, más el mismo cedé o en su defecto algún -bonus track not available anywhere else- cuesta lo mismo o menos.

Teddy… para que te horrorices, en mi próximo podcast meto un mediocre estimulante track de tu Memoria acuática y así lo amortizo.

Ahh!!, por supuesto: No compré el disco de Punset-Simon , me taparé un ojo con un parche y algún buen amigo me lo conseguirá… y a Brian se lo compensaré volviéndome a comprar, esta vez en Itunes, su genial “Discreet Music” sin copiármelo del que ya tengo.-

Discret Music - Brian Eno

Gracias Ted. Te llamaré Ted… o debería llamarte Black, Joe Black?

Porque vais a matar el invento de tanto pretender cuidarlo.

Incluso a los que pagamos nos echáis.

2 comentarios para esta entrada.

  1. Comentario desde the vice el 3 Julio 2006 :

    Mira me has alegrado el dia. Necesitaba leer un post como este. Y espero que te guste (no el del limoncello sino el otro que voy a poner)

  2. Comentario desde kokebellaco el 3 Julio 2006 :

    interesante opinión sobre la industria. también me ha ocurrido alguna vez lo del precio y tirar pestes sobre todos…

    …al final incluso a los que pagamos nos echarán.

Deja un comentario

XHTML: Puedes utilizar las siguientes etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>